Prensas hidráulicas
Este tipo de prensas permiten la potenciación de las fuerzas lo que facilita el trabajo y permite el manejo y manipulación de elementos pesados.
Se tratan de los equipamientos más comunes desde el siglo XX para realizar prensa sobre diferentes materiales.
¿Te interesa este servicio?
Ponte en contacto.
Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.
O pide un presupuesto onlineFinalidad principal: Atender las consultas y remitir la información que nos solicita. Gestionar la potencial relación comercial/profesional.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, cuando procedan.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en esta sección.
¿Cómo funcionan las prensas hidráulicas?
La prensa multiplica las fuerzas, pudiendo así elevar grandes pesos y compactar cualquier elemento.
El mecanismo de las prensas hidráulicas está basado en el Principio de Pascal ya que se realiza presión sobre un líquido no compresible en un recipiente que soporte la fuerza y no se deforme.
Este sistema se conforma de cilindros interconectados que se activan mediante pistones con superficies distintas. Cuando se aplica una fuerza menor sobre un pistón de menor base, se puede aplicar una fuerza superior a un pistón de superficie menor.
Ventajas de las prensas hidráulicas
Calidad/precio único. Se trata de una máquina que no tiene competencia en relación a su precio y la fuerza que consigue ejercer.
Seguridad para el operario. Sus sistemas de control y seguridad permiten evitar cualquier posible incidencia.
Mayor adaptabilidad y control. Los procesos se pueden personalizar y adaptar a cualquier proyecto, controlando cualquier aspecto que se pueda pensar.
Bajo coste de mantenimiento. Cuentan con sistemas poco complejos que se encuentran siempre lubricados gracias al fluido de aceite bajo presión.
Alta capacidad para ejercer fuerza. Amplia variedad de trabajos dentro de su capacidad de carga.
Tamaño compacto. En comparación al resto de prensas con fuerzas similares.
Prensas excéntricas
Estas máquinas de prensado son activadas automáticamente con recorridos de prensa de menor tamaño. La carrera suele ser corta y los trabajos que se realizan son para corte, punzonado o estampado y doblado.
Su uso principal es para láminas metálicas que toman la forma deseada.
Presentan un volante accionado mediante un motor eléctrico a través de la transmisión por correa.
Por lo tanto, el proceso lo realiza el macho y la matriz, donde el primero da la forma deseada para que posteriormente el segundo de la forma.
Su velocidad es considerada alta y es perfecta para producciones en serie, especialmente piezas pequeñas.
Compactación uniforme. Tanto la densidad de las piezas como el índice de vacíos son óptimos.
Trabajo silencioso. Su sistema permite que el sonido de su accionamiento sea menor que el de otras prensas.
Producción en serie. Gracias a su velocidad relativamente alta.
Creación de piezas de pequeño volumen. Su precisión es milimétrica en piezas de pequeña envergadura.
Las prensas tienen como función principal el procesamiento de láminas de metal.
Las prensas excéntricas cuentan con mayor velocidad que las hidráulicas, pero no cuentan con la flexibilidad que aportan las hidráulicas.
A pesar de que las prensas hidráulicas poseen mayores prestaciones a la hora de embutir y conformar piezas más complejas, su velocidad es mucho menor.
En Talleres Mora te contaremos toda la información que necesites saber sobre nuestra mejor maquinaria. No dudes en contactarnos.