Maquinaria para operaciones auxiliares
En Talleres Mora contamos con toda la maquinaria necesaria para realizar operaciones auxiliares.
Realizamos todo tipo de operaciones auxiliares para dar un servicio completo a cada uno de nuestros clientes contando con los mejores profesionales especializados.
¿Te interesa este servicio?
Ponte en contacto.
Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.
O pide un presupuesto onlineFinalidad principal: Atender las consultas y remitir la información que nos solicita. Gestionar la potencial relación comercial/profesional.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, cuando procedan.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en esta sección.
Soladura por resistencia
Se trata de un proceso termoeléctrico y es uno de los muchos disponibles para poder unir dos o más piezas.
Los metales consiguen unirse gracias a la corriente eléctrica que genera calor suficiente como para fundirlos y con la presión, se juntan de manera permanente.
Se tienen en cuenta parámetros como el tiempo, el material o la potencia de soldadura.
En industrias que necesitan altos niveles de producción a un ritmo elevado utilizan este tipo de procedimiento.
Fases de la soldadura por resistencia
- Soldadura por puntos. Los factores a tener en cuenta son la presión y la temperatura. Se calienta una de las partes a soldar para llegar a la temperatura próxima de fusión y se hace presión entre las dos piezas.
- Soldadura por costura. Es una adaptación de la anterior fase ya que se realiza de manera continuada por puntos como bien dice su nombre. En lugar de usar electrodos, se utilizan rodillos.
- Soldadura a tope: Se funden dos piezas que reúnen las mismas características de diámetro y grosor a través de la corriente.
- Soldadura por resaltes. Ideal para la unión de piezas gruesas. Los dos componentes se presionan uno contra el otro calentando la superficie de la zona de unión.
- Soldadura por chispa. Unión simultánea entre piezas debido al calor de la corriente. Perfecto para altos niveles de producción.
- Soldadura de hilo aislado. Se elimina la capa de aislamiento través de procesos químicos, térmicos o mecánicos y poder realizar la unión entre piezas electrónicas o cableado.
Roscados
El roscado es la creación de roscas, es decir,la mecanización de tuercas y de tornillos sobre una superficie cilíndrica.
Este procedimiento se puede realizar tanto de manera manual como automatizada a través de tornos y fresadoras.
- Roscas de paso fino. La precisión aumenta y a su vez, la unión se fortalece.
- Roscas de paso extra fino. La precisión aumenta ya que es clave por el menor tamaño.
- Roscas de paso de ocho hilos. Gran aumento de la resistencia a la presión.
- Roscas de paso grueso. Para procesos que no requieren de gran precisión.
- Rosca Withworth.
- Rosca redonda.
- Rosca métrica ISO.
- Rosca de dientes de sierra.
- Rosca trapezoidal.
Esta técnica se encuentra entre dos fases del procedimiento completo: el taladrado y el atornillado.
Con este proceso, se realiza la embutición de los tornillos y que la superficie a trabajar sea totalmente lisa.
Los materiales sobre los que se realiza son tanto la madera como el metal y gracias a este tipo de proceso, se consiguen acabados lisos y la presión ejercida del tornillo sobre la superficie se reparte de manera equitativa.
Según el objetivo a realizar, disponemos de diferentes métodos de avellanado.
- Avellanado cónico. Se usa para esconder cabezas de tornillos.
- Avellanado plano. El corte se realiza poder ensamblar tanto tornillos como tuercas.
- Avellanado cilíndrico. Se agrada el extremo de un agujero con forma cilíndrica.
La deformación de la pieza a trabajar se realiza en frío y se unen ambas piezas a través del remachado, es decir, a través de un elemento que atraviese ambas.
Este instrumento de fijación puede llegar a romperse o quebrarse si no se realiza adecuadamente. Sin embargo, en Talleres Mora contamos con los medios y profesionales necesarios para que cada trabajo a realizar cumpla los estándares de calidad y tenga las máximas garantías en sus resultados.
- Remache estándar. Permiten una unión rápida y sencilla con poco tonelaje aplicado.
- Remache flor. Se suele utilizar en materiales blandos gracias a la poca presión necesaria a aplicar para su remachado.
- Remache estanco. Ofrece una fijación permanente que garantiza la hermeticidad de la pieza, ideal para contener fluidos y evitar su fuga.
- Remache paraguas. Proporciona resistencia a la corrosión y es perfecto para materiales endebles.
- Remache molduras. Remache que permite la personalización con un montaje fácil y de bajo coste.
No dudes en contactar con nuestro taller mecánico en Zaragoza. Contamos con amplia experiencia en el sector que nos permite satisfacer las necesidades cada uno de nuestros clientes.