Corte láser
Nuestro servicio de corte láser es la solución perfecta para el corte de cualquier material. La tecnología láser nos permite obtener resultados milimétricos, precisos y de gran calidad.
El corte láser es una técnica que usa la energía térmica para realizar el corte sobre piezas metálicas y nos permite crear una amplia variedad de diseños y patrones sobre chapas metálicas.
Este proceso de fabricación utiliza un rayo láser que concentra la luz en la superficie a cortar, haciendo que se derrita o vaporice y posteriormente se va dirigiendo con la ayuda de un ordenador por el resto de la chapa para obtener la pieza deseada.
Las máquinas de corte láser de las que disponemos cuentan con las tecnologías más avanzadas del mercado ya que se trata de una de las herramientas más utilizadas en el mercado. Esta maquinaria especializada utiliza gas a presión, que puede ser oxígeno, nitrógeno o CO2 para eliminar el material restante.
En Talleres Mora ofrecemos este servicio dando las mejores garantías a cada cliente gracias a nuestra maquinaria de última tecnología y con los mejores profesionales.
¿Te interesa este servicio?
Ponte en contacto.
Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.
O pide un presupuesto onlineFinalidad principal: Atender las consultas y remitir la información que nos solicita. Gestionar la potencial relación comercial/profesional.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, cuando procedan.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en esta sección.
Materiales para el corte láser
La gran versatilidad que nos aportan las tecnologías de corte láser hace que podamos realizar todo tipo de aplicaciones.
Sin embargo, no todas las superficies toleran esta herramienta y es importante conocer qué elementos son los idóneos para realizar los trabajos.
Los materiales aptos para la tecnología láser son los siguientes:
- Acero inoxidable.
- Aluminio.
- Aluminio anodizado.
- Metacrilato.
- Latón.
- Cobre.
- Titanio.
- Cromo.
- Plakene (polipropileno semirrígido).
Materiales no aptos para el corte láser
A pesar de su amplia variedad de materiales aptos, existen ciertos materiales que no deben ser tratados con la tecnología láser.
Su composición junto a el efecto del rayo láser sobre esta, pueden generar gases o polvos nocivos para los operarios o para la máquina.
Son los siguientes:
- Cuero y piel artificial.
- Fibras de carbono.
- PVC y PVB.
- Teflón.
- Óxido de berilio.
Estos materiales son altamente inflamables y también se han de evitar aquellos que contengan gases halógenos como el bromo, el yodo o el cloro.
Ventajas del corte láser
La tecnología láser es añadida cada vez más en diferentes sectores gracias a sus prestaciones, ya que permite optimizar los tiempos en los diferentes procesos y cuenta con muchas otras ventajas:
- Cortes precisos que ofrecen acabados limpios.
- Procesos milimétricos.
- Simplicidad en cada proceso.
- Ampliar variedad de materiales y de grosores.
Somos una empresa de corte láser en Zaragoza que ofrece una línea de corte de alto rendimiento para garantizar los mejores resultados en los proyectos de cada uno de nuestros clientes.
El uso de esta maquinaria es posible gracias a la tecnología CNC o control numérico computarizado que permite la intervención humana al mínimo y el aumento de la eficiencia y optimización del tiempo.
Nuestros equipos de rayos láser son herramientas mecanizadas mediante control numérico computarizado que controla automáticamente la realización de cualquier proyecto.
Sus funciones de control permiten una precisión máxima a lo largo de todo el proceso lo que deriva en resultados óptimos y con las mejores garantías.
La automatización que aportan sobre la maquinaria permite un tiempo de manipulación óptimo y seguridad en las manos de los operarios.
Los efectos de esta tecnología sobre la producción generan un aumento de la eficacia, eficiencia y de la calidad. Convirtiéndose en una herramienta clave en los procesos productivos.